domingo, 30 de agosto de 2009

hermanos y hermanas!!! un mensaje de PUBLIC ENEMY ye!!.

PUBLIC ENEMY CON ANTRHAX, UNA DE LAS PRIMERAS FUSIONES DE ESTOS DOS GENEROS,PUBLIC ENEMY UNO DE LOS PRIMEROS, EN PONER EN SUS LETRAS UN ALTO CONTENIDO DE PRPTESTAS Y LUCHAR CONTRA LOS VALOSRES DE LAS MINORIAS Y SU RAZA, NO SOLO RAPEANDO DE MUJERES Y COSAS DE CONSUMO; ESTAS DOS BANDAS FUERON PIONERAS EN LO SUYO Y AHORA FUCIONADAS CON ESTE YA LEGENDARIO TEMA. DOS RAZAS UNIDAS EN ESTE CLIP. OTRA FACETA DE ELLOS ERA HABLAR MUCHO DE POLITICA, Y ESEÑARLES A TODOS LAS GRIETAS DE LA SOCIEDAD AMERICANA Y DE OTROS PAISES, SIN DUDA ESTOS FUERON LOS ENEMIGOS PUBLICOS NUMERO UNO DE LA SOCIEDAD Y LOS POLITICOS JAJAJA.

domingo, 23 de agosto de 2009

BAD BRAINS!!!! en el cbgb.

Bad Brains ,rápidos, letras positivas y con un gran mensaje espiritual(rastafari),diferentes a todo lo que sonaba en eso días,la gran energía de su vocalista y la técnica de tocar de los demás miembros,fue una gran expolición para la musica hardcore punk de esos días,luego mescalando un poco de reggue, hicieron que su música y mensaje le diera la vuelta al globo terráqueo. Influencia para muchos grupos de aquella época, y de estos días también, falta poco para que salga a la luz un documental hacerca de ellos,donde aparecen personalidades como: henrry rollins e ian mckey entre otros, esperemos que no se tarde en salir para ver un poco mas de estos maitros.

sábado, 15 de agosto de 2009

NADA DE PATINAR EN LA CASA!!!! POSSESSED TO SKATE.

Bueno! que decir de esta banda de California que se formo, a finales de los 80s, banda rápida,con influencias hardcore,punk,política y un poco de humor; ST que entro por la puerta del underground ,luego jugo con lo comercial y que al final se solidifico como una gran banda de rock.Ese plante qué tenían de pandilleros y ese tinte latino, hicieron que la banda gozara de una reputación, sucia y limpia a la vez,qué hizo que en una etapa de su vida, se fueran de gira con los GUNS and roses de Axel,con su éxito lograron sacar varios discos, es mas asta tiene un grates hits jajajaj, una banda muy representativa para todo lo rebelde y para los skaters de esa gneraciony por qye no decirlo de esta tambien, MIke MIUR y compañía sin duda comenzaron algo bueno en la soleada California, que se extendió a todo el mundo. LETS SKATE!!!!!

jueves, 13 de agosto de 2009

FUERZA DE LUCHA ,¡ GOLPEA SIVAR!!!!

ESte mes de agosto nos visita fuerza de lucha, banda de hardcore de ESPAÑA, y que mejor invitacion que esta, departe de Dario, integrante de la banda; tenemos grandes espectativas por verlos y poder disfrutar de un buen concierto!!!!. Alisten las energias para descargarlas ese dia,buen oldschool hardcore,en español y con buenas letras... no falen!!! no te quedes encerrado escuchando el cd!!

domingo, 9 de agosto de 2009

FIRME DECISION..... UNA VERDADER IDENTIDAD.

Esta banda del el gran Zanzíbar pertenecientes al aquel entonces subterráneo HARDCORE, que provenían del punk salvadoreño, estos bichos que en sus inicios de querer hacer algo diferente, comenzaron con formar la otra y legendaria banda MAXIMO ROCK AND ROLL, fue así como los escuche por primera vez en el HARDCORE CAFÉ, pero luego de varios meses o no se si años, cuando los volví a ver eran ya; FIRME DECISION que mantenían a dos de su banda anterior. Todo había cambiado ya su forma de tocar llena de fuerza y sus letras totalmente positivas y unas escupiendo el la verdadera identidad SXE, que unos querían para alejarse de todo el caos y problemas, otros mantenerla y otros que pensaron que la tenían; pero su espíritu y determinación no había cambiado, es mas se hacia mas grande. Le dieron un giro a la escena salvadoreña mostrando todas sus influencias a los demás, y saber que la vida se puede tomar de otra forma. Por mucho tiempo no tenían donde tocar su música asta que alguien les paso el contacto para el RENEGADO que era una especie de bar., ahí comienza la historia de esta banda que hizo pasar muy buenos momentos a muchos jóvenes que querían escuchar algo diferente y con propósitos fijos en la juventud, que se pierde rápido y si no haces las cosas bien, uno se acaba con ella. La banda luego toco en muchos otros bares y lugares, dando inspiración a la realización de otras bandas muy buenas por cierto, nunca grabaron un material o si lo hay nunca salio a la luz; sin duda FD ha sido una de las mejores bandas de hardcore nacional, Fueron asta la hermana Santa Ana donde tocaron para algunos jóvenes de esa localidad, pero era tan grande su energías y ganas de tocar que no les importo; fueron y tocaron y con problemas en el camino. Esperemos verlos pronto y en el concierto de UNION 13 ……. Miembros de la banda: ALAN: GUITARRA. RALUCA: BAJO MIGUEL VANEGAZ: BATERIA. PEDRO: MICROFONO.

fu manchu, para los skaters!! y los que se aceurdan de el video juego de tony hawk!

Fu manchu muy buen grupo, relacionado con los monopatines desde hace mucho tiempo, otros los ponen en el stoner rock, pero en realidad sol oes una descarga de veolcidad , en desierto sobre un willy.

miércoles, 5 de agosto de 2009

ORANGE 9MM,,,, POST-HARDCORE?

Mientras la década de los noventas, iba abriendo paso a la evolución de el mundo entero, como lo hace cada generación, las música siempre se A caracterizado por marcar cada generación, ya que va cambiando y evolucionando con nuevas ideas, ritmos y conceptos.En eso días toda la música comercial cambio las disqueras dejaron de interesarse un poco en el POP, y le prestaron mas atención a la música de grupos, anónimos; que después fueron todos unas estrellas jajaj, le duela a quien le duela, pero también la música subterránea o independiente, que así le quieren llamar hoy igual cambio también, sus exponentes también quisieron crear mejor música y dejar un poco las raíces, que los vieron nacer como músicos. Este es el caso de muchos grupos HARDCORE, que al llegar su declive como banda, varios de sus músicos incursionaron en el llamado POST-HARDCORE o si le quieren llamar alternativo, que en lo personal no me gusta mucho llamarlo así, un ejemplo de esta oleada es ORANGE 9MM, que yo se que hay mas grupos de esa oleada y que quizás fueron mas radicales jajajaj, pero esta banda tuvo su aporte en el underground; y me parece buena propuesta para que la escuchen. Dos de los miembros de la banda de el área de new york BURN, deciden crear esta banda experimentando con sonidos nuevos, dándole una sensación de ruido y melodía, con una vos de gritos y algo de rap, esta banda logra sacar un EP en la REVELATION RECORDS, claro los conocían muy bien y luego pasan a sacar sus dos principales álbumes, DRIVER NOT ICLUIDE Y TRAGIC ya con ATLANTIC REC., la banda se fue de tour con ni mas ni menos que la banda de JIMMY PAGE , nos referimos a HELMET que también provenía de las raíces hardcore de los 80s. Bajen el grupo o trátenlo de conseguir en vinilo para que sus oídos puedan recibir una descarga de ese sonido que también ahora ya cambio, pero para que sepan de donde provino, y si pueden conseguir mas de esa época no seria nada mal.