jueves, 8 de octubre de 2009

CREO EN MI!!! QUEBRANDO ESTEREOTIPOS!! entrevista.

Estos bichos de guate, tienen algo nuevo que mostrar,con energias cargadas y con musica punk,que reta a todos los modismos de estos dias,tuvimos la oportunidad de verlos hace poco;aqui en El Salvador,muy buen show, esperemos verlos otra vez,les recomeindo conseguir su disco, en bajo presion records Guatemala.
¿Cual es el significado del nombre de la banda? Creo en Mí es una frase directa que invita a la reflexión y al discernimiento. Es una crítica a las creencias que ha impuesto la sociedad, una idea secularizada que le da importancia a uno mismo, a las capacidades y poder de sobresalir que tiene el ser humano, sin dependencias de nada. Creo en mí, ¿Cómo definen sus letras y su estilo? Tratamos de plasmar nuestras ideas e ideología en nuestras letras, pero tenemos también letras más introvertidas, de experiencias propias así como sentimientos y cosas que amamos y odiamos. Nuestro estilo diría yo que es una mezcla de punk rock melódico y hardcore. Con sangre nueva en sus integrantes por así decirlo en edad y en experiencia de vida, como surge la idea de formar la banda y no hacerla con el sonido que esta de moda por así decirlo, ¿cual es la propuesta de unos jóvenes, punk? Pues surgió un día que estabamos los 3 en la U, y Sebas había terminado con su banda anterior. Surgió la idea de hacer un power trío, que había sido mi “sueño” de banda desde que era pequeño haha. Pues nosé lo que estará de moda, pero sí tenemos alguna que otra influencia de bandas actuales. ¿Cuáles son las influencias de CREO EN MI, no solo a nivel de música, si no de vida, quisiéramos saber? Algunos personajes que creo que me han influenciado son: Ernesto Sábato, Skip Candelori, Rebeca Vargas, Jean Paul Sartré, Ian Mackaye, Mario Bennedetti, Salvador Allende, Ríus, Ray of Today, Friedrich Nietsche, Andreas Gursky por nombrar algunos. Sin olvidar claro a mis amigos (as) que me influencian cada día de mi vida. Al decir la palabra PUNK, muchos se imaginan la mayoría de veces que es un montón de destructores anarquistas,¿ siguen ustedes esta línea o rompen el esquema definido por la moda o la industria? En el Punk, como en muchas otras corrientes, ideas e ideologías entran los estereotipos. Para mí el punk no es tener una cresta o emborracharme y hacer desvergues. Siento que el punk se lleva dentro todos los días, en la vida diaria, en cómo actuamos ante la vida y para con las demás personas. El Punk se trata de romper esquemas, y nosotros rompemos el esquema del mismo. ¿Cómo ven el movimiento, punk de Guatemala y de centro América, hoy que tuvieron la oportunidad de venir a El Salvador? La escena punk en Guatemala es muy pequeña, casi nadie llega a los shows y hay muy pocas bandas. En El Salvador podemos ver que es más sólida y se ha ido manteniendo. Esperamos poder unir fuerzas para así expandirnos como escena Centroamericana. ¿Qué hacen los CREO EN MI en la vida además de tocar? Sebas y yo (Andrés) estudiamos en la U. Alex por el momento sólo está trabajando, (por cierto lo acaban de ascender haha). Con Sebas tenemos proyectado abrir una empresa próximamente. Sabemos muy bien que de la música muchas veces no se pude vivir más en nuestros países, pero como ven a los grupos que se creen estrellas, en una región dónde la mejor ayuda es la cooperación entre músicos. ¿Cómo ven ese fenómeno? Esas bandas no me pueden importar menos. Si se creen estrellas, es porque están lejos de serlo. Vos lo has dicho, la cooperación y unión hacen la fuerza. DIY! Como definirían estas palabras ya para ir terminado esta pequeña platica, veamos: SISTEMA: Corrompido. Vos decidís si ser la oveja negra, o ser una más del rebaño. SKATE: El deporte rey, después del fútbol claro. SKATE AND DESTROY! POLITICA: Interesante y necesaria. A la zurda más que diestro. PUNK: = Vida. http://www.myspace.com/creoenmi

1 comentario:

Anónimo dijo...

punk is not death!!!!!!