domingo, 2 de octubre de 2011

ahora costa rica tiene nuevas, DIRECCIONES!!!! HC.

DIRECCIONES, ENTREVISTA POR mundocurel90.






Me pueden decir por que el nombre de la banda, DIRECCIONES ¿POR QUE?




El nombre se debe a que cada uno de nosotros en nuestra vida tenemos muchos caminos que podemos llevar por ejemplo la fiesta, diversión, estudio, responsabilidad, trabajo, vicios, etc etc y cada uno de nosotros es el responsable de saber elegir que dirección llevar la vida.



Me pueden decir los integrantes de la banda y que instrumento toca cada uno?



Batería - Daniel Moreira

Bajo – Camilo Agüero

Guitarra - Daniel Agüero

Vocal – Francisco Mora (Chino)



¿Por que hacer una banda hardcorepunk y no hacerla solo hardcore que es lo in en estos días?




Queríamos formar algo que nos gustara a todos, en la banda todos tenemos diferentes gustos musicales y pensamos en hacer algo que tuviera un poco de todo lo que nos gusta, tiene desde el hardcore hasta el punk y a la vez guitarras melódicas.



De que hablan las letras de direcciones, tienen una temática en especial o de alguna filosofía en particular?



Las letras de la banda hablan de la forma en que vemos la vida, es una manera de expresar lo que pensamos, no tenemos ningún tipo ideología especifica en las que nos basamos, solamente decimos lo que pensamos, con nuestra música, no pretendemos que la gente cambie de parecer en cuanto a algo, solo expresamos lo que sentimos.



¿Son de la región de San José o la banda se formo en otra ciudad? Y como es la escena punk de su ciudad?



La banda esta conformada por 4 integrantes, 2 de San José y 2 de Heredia. En cuanto a la escena punk es pequeña pero cada vez va creciendo más y vemos más jóvenes influenciados en todo este movimiento.



Que grupos han influenciado el sonido de DIRECCIONES, desde sus inicios asta hoy?



De todo un poco desde bandas de punk como Bad Religion, hasta bandas de hardcore como Gorrilla Biscuits entre lo clásico y bandas nuevas como Verse, aun asi nuestro baterista es bien influenciado por el metal como Decapitated.



Tengo entendido que ya casi esta listó su primer demo tape, ¿nos pueden regalar el nombre del bebe y cuando lo podremos escuchar? Y si hay fechas de algún Tour?




Claro nuestro primer Ep se llama A Fortiori, significa con fuerza en latin, el pasado 1 de Octubre lo lanzamos de manera oficial por los medios de Internet, y tenemos planeado (todavía nada fijo) hacer unas posibles fechas en Guatemala y El Salvador en Diciembre 2011.



Ahora un vacil que nos gusta hacer con MC90 con ciertos nombres y palabras para Saber lo que piensan. :



BLACK FLAG: De las primeras influencias en la música undergroud, desde bandas de punk, hardcore y metal han rendido tributo a ellos, una escuela para todos.



SXE : A pesar de que en la banda solo un integrante es Straight Edge, es respetado por los los otros compañeros que no lo son. En el caso personal de Chino es la manera en que el decidió seguir su vida.



BLACK METAL: De los géneros mas pesados del metal con letras controversiales.



HEREDIA: Provincia tranquila, donde ensayamos con la banda.



EL SALVADOR: Un pequeño país con un gran corazón a pesar de todo lo que han pasado.





2 comentarios:

Cash502 dijo...

DIRECCIONES <3

Dic. 2011 Guate!!

Paula Álvarez Pérez dijo...

Hola! Este año el Festival Internacional de Música Invasión en el Parque que se celebra en SaN Salvador en noviembre ha convocado un concurso de bandas emergentes, para que puedan tocar en el escenario principal. Creo que a los seguidores de tu blog les podría interesar acceder a esta info. Te hubiera escrito un e-mail pero no lo tengo. El mío es programacion@ccespanasv.org Se pueden consultar las bases del Concurso aquÏ: http://www.facebook.com/notes/invasi%C3%B3n-en-el-parque-2011/convocatoria-para-bandas-emergentes-invasi%C3%B3n-en-el-parque-2011/167219456694934