sábado, 4 de abril de 2009

la musica no es para la industria!!! AFRONTAR entrevista.

AFRONTAR una de las nuevas caras de la escena hardcore salvadoreña,que con una mescla de sonidos y una dosis de descontento, han logrado sacar su propio estilo y sonido;tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y hacerles un par de preguntas para que todos sepamos mas de esta banda y quisas se peudan identificar mas con ella.
¿Qué encierra el significado del nombre del grupo de quien se kieren defender o contra que? Estamos viviendo epocas mas duras donde el hombre se ha olvidado de si mismo dependiendo solamente de lo material, artificial y superficial, una epoca donde todo esta mecanizado, si recapacitas nosotros nacemos, crecemos y vamos a morir rodeados de una cultura donde nos dice que debemos hacer para ser aceptados,que debemos tomar, comer, consumir, que tipo de apariencia debemos tomar todo esto nos lleva a una masiva enfermedad compulsiva de querer sentirnos aceptados, llevandonos a desperdiciar dinero que no tenemos y sufrir grandes deudas, sumandole a todo esto las irresponsabilidades del gobierno, guerras, crisis economicas, nuevas enfermedades, narcotrafico entre otras que ayudan ha crear muchas consequencias que llevan hacia la confusion y la autodestruccion de la raza humana, sentimos que cada vez es mas dificil sobrevivir en este planeta, nuestra banda solo es un pequeño grano de arena entre tantas almas que vienen dando el mensaje de lucha desde hace mucho tiempo,que desean pelear contra estos males, pensamos que era el momento de unirse a la voz de todos esos que buscan un bienestar global y que de mejor manera que usando la musica como herramienta.
¿A dónde quieren llegar con las letras de sus canciones? A cualquiera que las acepte, a cualquiera que tenga la voluntad de recapacitar, a cualquiera que desea hacer un cambio personal, a quienes por alguna razon no quieren aceptar nuestras ideas.
¿tiene afrontar una inclinación política o no les importa la política? La mayoria de nosotros opta por verdaderos cambios, muchos dependen tanto de sus partidos politicos que al final pueden llegar a no obtener lo que esperaban de ellos, a pesar de esto hay gente que tiene completa devocion y esperanza de que podria ser el final de sus plegarias. Lo que podriamos decir es que no estemos esperanzados a que haga alguien el trabajo que nosotros mismos podemos hacer, si bien la politica sirve supuestamente para llevar una ¨buena administracion¨ de un pais, aun asi no hay que depender totalmente de ella, muchas cosas desagradables han pasado a raiz de esta entre las mas memorables la intolerancia y la desunion del ser humano, lo que verdaderamente queremos es una politica de igualdad, justicia, auto desarrollo y conciencia.
¿Qué piensan de las bandas que sigue el paso de la moda y que las grandes industrias le dan un gran contrato si hacen lo ke ellos dicen y deja de ser lo son? Pues no tenemos nada encontra de esas bandas, pero pensamos que si una banda deja de creer en sus ideas iniciales y deja su verdadera identidad por el dinero creemos que no vale la pena escucharlos mas, no creemos en esas bandas que se dejan vender por ese gran mounstruo de la industria musical, eso es como colaborar a seguir impulsando la falsedad superficial de la sociedad, haciendo que la juventud se enfoque mas en consumir y no en verdaderamente apreciar el buen mensaje musical, acordemonos que hay que dar un buen ejemplo a la nueva generacion, debemos quitarnos esos estereotipos que corporaciones como MTV nos estan transmitiendo diariamente a nuestras cabezas, ya hablando de nuestra region pensamos que cada banda hace su esfuerzo por producir su propia musica y mantenerse a flote sea como sea , ese es el ejemplo de bandas que verdaderamente tienen nuestro respeto y admiracion por su dedicacion. ¨ Music's for you and me Not the fucking industry You fucking tell us what is cool You see we came from different schools¨ Biohazard.
¿Afrontar sigue alguna línea filosófica entre sus miembros o cada quien tiene una forma de vida diferente y si es así que los une como banda? Todos tenemos diferentes formas de pensar aunque siempre hemos acordado que la ideologia straight edge fue una de las ideologias que mas respetamos dentro de la subcultura de la musica, pensamos que es una buena forma de contraatacar todas los estandares impuestos por la sociedad, sin embargo esta subcultura no siempre tiene sus pros, en ocasiones es infectada por la ignorancia y enajenacion que trae en si una mala reputacion por ello sentimos que la ideologia ha venido perdiendo credibilidad y confianza. El straight edge siempre se ha identificado como una lucha contra los prototipos que sigue una sociedad corrompida que impone sus tradiciones a los mas debiles de mente, pelea por una sociedad que tolera, y lo mas importante pelea por el bienestar de una juventud rodeada de inseguridades, esperamos que esta ideologia no pierda su valor a traves de los años. Con Respecto a nosotros estamos aquí unidos por la misma causa, nuestra lucha, nuestra forma de pensar y la musica que nos mueve y motiva cada dia.
¿Cómo ven la escena hardcore de El Salvador a comparación de años anteriores? Y que rumbo creen que esta llevando? La escena harcore en nuestro querido pais siempre a tenido esa tendencia de crecer y esparcirse rapidamente, si embargo esa no es la meta indicada, la verdadera razon deberia ser un espacio donde los jovenes se sientan identificados y aceptados por lo que ellos son, no entiendo a la gente que quiere tomar ventajas de esta de alguna u otra manera para sus propios beneficios.El salvador esta lleno de jovenes motivados en pertenecer a una escena y sentirse como en casa, esta idea siempre ha sido la misma desde sus inicios, no nos confundamos y tratemos de pensar bien el porque queremos pertenecer ha algo, si es lo que sentimos o es lo que alguien nos dice que hagamos, para nosotros es lo que verdaderamente sentis, no te dejes influenciar por gente que no sabe lo que dice, trata de investigarlo por vos mismo, en el futuro podria tener sus buenos frutos todo depende de cuanto nos sentimos comprometidos con nuestra escena local, preguntate:¿es algo pasajero? ¿es solo una etapa de tu juventud?.
¿ Creen que los conciertos hardcore y la música hardcore se esta volviendo un genero de elite o de mara clasificada aquí en el país? Tolerancia es una parte importante en toda escena, si tenes prejuicios es un atraso a todo lo que queres desarrollar, no pensamos que el hardcore esta basado en elegir a cierta y exclusiva parte de gente, el hardcore es como un refugio, recibe a toda persona que quiera ser parte de el sin importar color de piel, ideologia, edad u otras relacionadas. Este estilo de musica se relaciona con diferentes generos musicales desde punk, metal, indie hasta generos que ni sabemos si en algun momento han sido influenciados por el HC, nuestro punto es que el que trate de transformar una subcultura nacida de una minoria oculta en una cultura elite o clasificada esta totalmente errado, esta subcultura se identifica por lo real no por lo superficial, esperamos que El salvador no sea la excepcion.
¿Si pudieran mencionar un héroe nacional quién fuera y por que? En esta vida todos tienen sus heroes que murieron defendiendo en lo que creian y nunca hay que olvidarlos por sus grandes acontecimientos pero la verdad lo que es mas importante es que voz seas tu propio heroe junto con tus seres queridos que te dan apoyo incondicional esos son nuestros verdaderos heroes la gente que tenes a tu lado apoyandote en tus buenas y en tus malas.

3 comentarios:

PDQ dijo...

buena entrevista y muchas verdades en esa respuestas...no podemos cambiar el pasado,pero si podemos hacer algo por el futuro

flip dijo...

muy buenas respuestas pero mucha mara aki le vale verga eso es lo malo.

Anónimo dijo...

YO si pienso ke el hardcore se esta volviendo elitista y para mara clasificada... porke?? por ke si vas a los tokes, ya no se respira el mismo ambiente de calle, de ir a disfrutar la musica en vivo, sino ke mas bien son lugares en donde la mara llega se encuentra y critican el sonido, critican el lugar, critican a la gente, unos diciendo a otros hey yo tengo esa camisa... hey ke bandas te gustan... o peor aun llegando a alucinar de kien esta mas cholo y kien no (ke de verdad da lastima)... aparte de eso ya no se vive akello de WOW ke buen show... sino ke al salir todos dicen "estubo bueno pero le falto tal y tal cosa"... me acuerdo como muchos aki se han de acordar de los tokes en el nuevo ranchon del centro en el ke todos llegabamos en bus a escuchar buena musica, sin kejarnos de nada ni tratar de ser rock stars...