viernes, 19 de junio de 2009

OTRA CARA DE SIEMPRE ADELANTE,musica,amistad y valores!!

Siempre adelante entrevista: ¿Qué tan olvidados quedaron los sueños de SA, en base a la amistad? La amistad es algo importante en mi vida, creo que a lo largo de mi recorrido he conocido gente ke me ha marcado. Son muchas las personas que han significado demasiado para mi, algunas ya no están en mi vida otras están…. Creo que en general soy una persona que llega a confiar y depender mucho de otras personas que cuando llega el momento que te dejan, todo se cae encima. Hay mucha gente con la que he soñado hacer tantas cosas y un día se marchan sin decir adiós…. A eso me refiero con sueños olvidados, amistades pérdidas que significaron mucho para mí, que me enseñaron a vivir, a reír, a llorar, a sentir. En el camino siempre se encuentran nuevas personas que llenan esos espacios, a veces es igual o mejor y a veces peor. Pero nunca podes quedarte solo en la vida, la amistad es algo que vale. ¿Para ustedes cual es el significado verdadero de mantener los valores, ya sea los valores como persona o con la ideología hardcore? Los valores hacen a la persona, desde pequeño te inculcan en casa, en la escuela, los libros, los medios de comunicación,…. Valores cotidianos de la vida. Los que aprendes desde pequeño son los más importantes ya que son la base de tu vida, de quien sos. Creo que el hardcore tiene muchos valores, en especial el straight edge. Esta forma de vida ha cambiado mi punto de vista en muchas formas, y ha forjado la persona que soy hoy en día. A partir de tus valores siembras lo que quieres cosechar en la vida, manteniendo ciertas normas o valores te reflejas ante la sociedad, ante toda la gente. La gente con la que convivís es reflejo de lo que vos sos, valorando lo que tenés y valorando lo que podes llegar a tener podes ser mejor persona. En los últimos tiempos que he estado en la ciudad de Guatemala he visto muy pocos jóvenes en los conciertos y he visto algunos de los que nunca fallan desde que yo me acuerdo, ¿a que se debe este decaimiento de la escena de Guatemala? Guatemala es un país que a mi criterio (y se ke de muchos mas) esta atrasada por lo menos 10 años de todos los demás países (a esto me refiero artística y culturalmente). El arte no la apoya nadie (la música es arte). Toda la gente esta dentro de escenas falsas, en lo que yo llamo entretenimiento. La música comercial (no toda, pero la mayoría) es una forma de entretenimiento que vende el medio, la mayoría de gente en Guatemala tiene que seguir a la corriente ya que es un país extremadamente conservador. Recuerdo que antes vestirse como se viste la gente normal era insólito, y simplemente por vestirte así te tachaban de ser menos. A pesar de que somos alrededor de 13 x10 6 habitantes y alrededor de 4.5x106 solo en la ciudad, me pregunto por que no hay gente interesada en esto. Vas a El salvador o a costa rica (que tienen una población menor) y existe más gente dentro de esta escena. La verdad no se que pasa a través de la mente de los guatemaltecos. En general, la escena siempre ha sido muy muy pequeña, se ha mantenido por la misma gente… Creo que la gente empieza a “crecer” y considera que otras cosas son más importantes que ir a un concierto o mantener la llama ardiendo. Siento ser negativo en este tema pero se que la escena hardcore esta muriendo en Guatemala, y espero que surjan nuevos chicos ke mantengan esta llama encendida. Cómo personas ya profesionales de Guatemala y con un pensamiento mas claro que otros jóvenes, que nos podrían decir al respecto de todos lo que se ve en el mundo acerca de la situación actual de Guatemala como país. Es triste ver un país tan bello como Guatemala en la decadencia. Te lo digo por que cada día existe mayor violencia en el país. Existen asesinatos diarios y ya se ve como una cosa mas, todo lo que lees en la prensa es eso. Si salís a la calle siempre estas a la vista o andas inseguro, por que sabes que te pueden asaltar. Te lo digo por que yo ya he tenido experiencias de este tipo y lo peor de todo es que han sido los mismos policías los que me han asaltado. Tener una pistola en el pecho por 10 minutos no es nada agradable. Guatemala cae cada vez mas, cuando estuve de viaje en Europa en primavera de 09 un amigo de España me dijo lo que había pasado, el caso “rosenberg”, el asesinato de un abogado que grabo con anterioridad quien lo iba a matar y por que. Lo más triste de todo es que señala al presidente de nuestro país. Será o no será cierto, quien sabe,… pero acaso miras esas historias en otros países? Claro que no! Todos los políticos en el país solo llegan para robar mas, como vamos a crecer de esta forma… no podemos lograrlo, es triste pero cierto. Bueno ya dejando de lado un poco lo social que en realidad es muy importante y más para los jóvenes, pero en otra ocasión seguimos con el tema; pasemos a otros más musicales jajá jajá. ¿Qué piensan del estado del sxe alrededor del mundo, con relación a que ya casi no se ven bandas que no se marcan o que sus letras ya no tienen nada que ver con lo antes mencionado, por que este cambio de dirección de la música o del hardcore? El straightedge ha tenido sus épocas de gloria y sus épocas de decaimiento. Desde que inicio en el 80-81 con minor threat, la época de SSD, Uniform Choice, DYS fue gloriosa. Luego muere y revive en 88 con la era youth crew y cae otra ves. Luego 95-97 con bandas excelentes de Boston. Luego 00 a 04 bandas como champion y TFS. Ahora si esta en la decadencia, no veo bandas ke me gusten y esto hablo a nivel de que no sean straight edge. Pero en fin, supongo ke vendrán nuevas bandas que me vuelvan a emocionar como las clásicas…. ¿Será el fin de esta ideología o creen que en algún momento renacerá con más fuerza como le sucedió en el pasado? Seguramente renacerá, pero como una campana de gausse decaerá de nuevo. ¿Qué piensan de la religión ,de la gente religiosa ¿? SIN IMPORTAR CUAL SEA. Yo en lo personal no soy una persona religiosa, me baso más en la ciencia y en general creo en esos fundamentos… sin embargo, la religión Krishna tiene muchas ideas que se relacionan al straight edge y me interesan algunas cosas pero otras no. En general la religión no me parece mala, existe gente devota a su religión y eso los hace crecer como personas. Creo que el crecimiento personal es súper importante en la vida, lo podes hacer con religión o algo ke te motive demasiado. La gente religiosa no me incomoda en lo mínimo, mientras que no traten de meterte ideas en la cabeza que no son. Lo que si no estoy de acuerdo es en gente como “Cash luna” (seguro que lo conocen) , que manipula a la gente y al final para con millones de dólares, yate, avión, etc. a costa de jugar con las creencias de los demás, Eso es incorrecto. ¿Cuáles son las influencias de la banda, de mayor a menor? Lo que me influye a hacer esta banda es hacerla con unos de mis mejores amigos. Pasármela bien, tratar de transmitir algo bueno a la juventud. De bandas para mi bueno tengo muchas: musicalmente amo a Judge, y YOT. Creo que en general la banda esta influenciada por REVELATION y SCHISM, pero tratamos de tocar diferentes estilos. A la hora de escribir las letras de las canciones o de componerlas, ¿en que se focalizan para construirlas? Al escribir las letras trato de basarme en experiencias vividas. La mayoría son analogías de mi vida. Por ejemplo, siempre adelante…. Esa letra habla de lo que yo espero de mi vida, de la persona que quiero llegar a ser. Lograr mis metas sin importar que haya en el camino, la vida es única y preciosa y no podes desperdiciarla por nada. En si son ideas que tengo en el momento, que pienso que pueden ser perfectas para plasmarse en música. Esta pregunta es de las nuevas que más me gusta hacer últimamente, ¿Qué grupos los introdujo el mundo de la música? A forma personal me gustaría que la respondieran. Pues que te diré… si empiezo desde pequeño seria timbiriche. Mi primer disco de toda la vida fue un Lp de timbiriche, tenia 4 años. Desde pequeño me encanto la música, poco a poco fui conociendo mas y mas. A los 7 años compre mi primer CD el cual fue “nevermind” de Nirvana, a mi opinión es de los mejores discos que han existido, es perfecto. Luego escuche Metallica, Master of Puppets me introdujo mas a la música debido a que me intereso mucho la batería, escuchar música con doble bombo me hizo querer empezar a tocar batería y descubrir muchas cosas en el ámbito musical. Luego a los 8 años escuche NOFX “ribbed” y quede enamorado con el punk desde entonces y por supuesto Minor threat ke me metió al straightedge! ¿Asta donde quieren llegar como banda, como se ve SA en el futuro? Pues quien sabe que pasara, ahora me voy a Barcelona a estudiar una maestría y la banda quedaría como un proyecto prácticamente. La única forma de que toquemos es cuando este por acá de vacaciones. Si les digo una serie de nombres de países que responderían acerca de ellos, Ho con las cosas que mas recuerdan de ellos, veamos: El salvador: CHALO, Grandes amigos, Grandes bandas, grandes momentos. Costa Rica: Naturaleza, Libertad, Paz. Honduras: Copan, Roatan, haha. Guatemala: Inseguridad, pero a pesar de eso, UNICA. ¿a demás del demo que ya le dio la vuelta al mundo, tienen alguna producción de larga duración? O piensan en sacar algo en estos días? Acabamos de grabar un EP que se va titular Alarma silenciosa, contiene 5 canciones nuevas y 1 vieja. Saldrá como vinilo en Hard press records, próximamente (en estos meses) pero pensamos sacarlo antes para la gente centroamericana. EL formato probablemente sea un cassette, ya que están en el olvido y son cruciales. Siempre Adelante como banda ¿esta relacionada con alguna organización ecológica o de valorizar los derechos humanos, o alguna otra? Yo en lo general apoyo organizaciones ecológicas como WWF que evitan la matanza cruel de ballenas alrededor del mundo, Si no cuidamos a nuestro mundo, nadie más lo hará…. Es hora de actuar! Solo una mas para ir terminada esta entrevista para que los jóvenes de todo el mundo sepan un poco más de SIEMPRE ADELANTE, ¿Qué les gustaría hacer para poder cambiar el curso vil de este mundo? Eliminar la violencia, y quitarle el poder a la gente que tiene el poder. Viendo un mundo libre de deseos y de materialismo la gente puede crecer. Es tiempo de vivir la vida de una forma correcta. Miembros de la banda: DIe-go!: vox Nito : bajo Luizo : guitarra Adres a.ka. VANZ: batería. todos los derechos reservados por MUNDO CRUEL90

3 comentarios:

jorge dijo...

buena banda..que si tiene algo ke decir

xLuisCarlosx dijo...

t felicito por la entrevista por q no es cualkiera cn preguntas cliches y lastima q se va diego pero bueno ojala nunca muera del todo SA

EFRAIN dijo...

muy buena entrevista! :)