lunes, 13 de julio de 2009

RECHAZO !!! a la cosntruccion de la REPRESA EL CHAPARRAL.

Esta tarde un grupo de personas , entre ellas hombres y mujeres se dieron a la tarea de dar información sobre la protesta de no activar la REPRESA CHAPARRARL, caso que ya tiene ratos de estar en pugna y en conflicto; esto es de suma importancia para toda la población que rodea esta zona y para el planeta entero, bueno para que tengan una visión mas clara de lo que les estoy hablando, le pondré lo qué dice la información de la hoja volante.
Con esta actividad de resitencia pacifica rechazamos energicamente la represa el chaparral, sobre el rió torola, que ya se esta construyendo y las otras proyectadas como el Cimarrón en el rió lempa, Sensunapan Sonsonate tierra nativa , la del rió Paz y Guascoran.
Demandamos el cese inmediato de su cosntruccion por estas razones:
  • Afecta directa mente a toda la población de 5 municipios del norte de San Miguel por la inundación de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados osea 69,890 manzanas.
  • Las poblaciones empobrecidas de las zonas aumentara por su exclusión, marginacion y perdida de sus tierras productivas,multiplicando el sufrimiento cotidiano.
  • Causaría cuantiosos e irreversibles daños al rió torola y acelerando la destrucción de los otros ríos.
  • Los daños indirectos alcanzaran a la tercera parte del territorio nacional, la escasez de agua potable sera grave.El agua embalsada sera criadero de zancudos, bacterias y virus que provocaran mas enfermedades, plagas y sufrimiento para las familias.
  • Es una obra innecesaria para el desarrollo del país, ya que el propósito fundamental es la venta de la energía generada en el mercado internacional como una mercancía mas.

Exigimos la presidente Murcio Funes el cese inmediato de la construccion de la represa el CHAPARRAL y las planeadas, que termine con los vicios de corrupción en la CEL comenzando, con la destitución de NICOLAS SALUME y exigimos auditoría en esa institucion.

Si no quieres que siga aumentando la temperatura, que se siga destruyendo la FAUNA Y FLORA de nuestro pais, quese siga afectando a los mas pobres, UNETE a esta lucha por una vida digna para todos y todas , por la proteccion de nuestro medio ambiente. TU Y YO, TODOS SOMOS AFECTADOS.

BUENO lectores de mundo cruel 90, esta es nuestra forma de apollar esta causa publicando el comunicado y pues para que todos se den cuanta de este problema y poder ayudar, y saber que dentro de la música también exiten personas que si nos interesan estos problemas, y no solo la gente de la música es parte todos, comunidades cristianas afectadas, movimientos sociales, campesinos, empresarios y sectores nacionales.

mayor información de este problema, aquí estan los enlaces:

http://www.diariocolatino.com/es http://www.sica.int/

mundo cruel90 13/07/09 c. y p.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja majeeeeee... si mi familia esta contruyendo la terraseria de ahi jajajajajaja uuuuhhh! jajajaja va aqui te paso el link de aquello. http://www.estadisticasgratis.com/
.efrain