jueves, 9 de julio de 2009

MICHEL AIR JORDAN la leyenda viviente......

Tenia días de no salir a jugar baloncesto debido a otras actividades como trabajar y estudiar, pero una voz en mi interior me decía “tienes que ira jugar como antes”, como antes talvez no me respondí a mi mismo jajá ; pero si ir a sudar o a MASCONIAR como se le dice a un partido de cualquier deporte que no se oficial; a qui en El Salvador. Me reuní con unos viejos amigos que están en las misma que yo y nos dedicamos a jugar y a recordar y uno de los tantos temas que recordamos fue el de el otro MJ, si el que aun no ha muerto y que tiene gran relación con el difunto REY DEL POP; estamos hablando de su majestad (seudónimo usado en su rubro) MICHEL JORDAN. Desde que yo me acuerdo la NBA siempre tuvo dos grandes equipos como monarcas los BOSTON CELTICS y los ANGELES LAKERS, toda la decapada de los 80s y principios de los 90s,época qué fue la que viví, siempre estuvieron esos dos colosos de rivales finales tras finales; una y otra vez era una rivalidad enorme entres estos dos estados… Pero a principios de la década de los 90s se escuchaba por toda la MEDIA deportiva que un joven prometedor de la universidad de NORTH CAROLINA llegaba a la NBA (ASOCIASION DE BALONCESTO NACIONAL, por sus siglas en ingles) y así fue el equipo de los CHICAGO BULLS, escogieron a MJ, el equipo estaba pasando por una mala racha me acuerdo que me contaba mi hermano, con su llegada el equipo esperaba mejorar en la liga pero aun así la prensa no creía mucho en el y de hecho no le fue nada bien en las primeras temporadas, asta que en una competencias de clavados aparece inscrito MJ, con un estilo extraño con collares en su cuello michel concurso, contra grandes como DOMINK WILLKINS en eso días uno de los mejores e innovadores a la hora de hacer sus volcadas; MJ respondió y asombro a todo el mundo con su ya conocida clavada, despegando desde la línea de castigo y hundir el balón, era casi increíble lo que había acontecido ese día, el planeta entero vio el nacer de una nueva estrella. Jordan logro hacer trinfuar a los BULLS destronando a unos LAKERS Y BOSTON y al resto de equipo que se les pusiera enfrente, con unos compañeros hecho como al molde de JORDAN, PIPPEN, GRANT, PAXON, RODMAN Y TONY KUCOK, claro de la mano de PHILL JACKSON; los bulls fueron una maquina de títulos y JORDAN cosecho un puñado de records y premios, haciendo de la década de los 90s propia. Michel y compañía batieron un record de ganes consecutivos si perder, ganaron como equipo 6 anillo de la liga, JORDAN también fue del equipo olímpico de Barcelona 92, que llamaron EL DREAM TEAM un nombre muy apropiado para estas estrellas del baloncesto, que barrieron con los demás países, es además poseedor de un record de tiros de tres encestados en un solo partido, jajaj a veces decían que si jordan era un extraterrestre vestido de basketblista. Su majestad no solo triunfo en el deporte, este el trajo otras ganancias en la PUBLICIDAD, saco a la venta su propia línea de zapatos usando de logo su famoso salto, puso en el mercado un sin fin de videos con el tan famoso FLY WITH ME, su rostro salio en un sin fin de marcas; causándole un crecimiento en su libreta de ahorros, luego apareció en el FILM SAPCE JAM con BILL MURRAY y los loonie toons jajajaj. Jordan puede vivir sin trabajar y mantener a muchas generaciones después de el si mover un dedo que tal ese personaje sin duda, un ejemplo a seguir, y para variar hizo un video musical con el otro michel, si JACKSON de la canción JAM. Claro como todos los seres humanos MJ tuvo sus bajas, como la perdida de su padre, su mal pase por el baseball y otras mas, pero sin embargo logro mantener los pies en la tierra y volvió al baloncesto como jugador dos veces, demostrando su magia y su FADE AWAY AND JUMPER que hoy lo hace Kobe y como empresario dueño de un equipo de la NBA, su numero el ya patentado 23 es sinónimo de triunfo y no solo en el baloncesto si no que en otras disciplinas, si no pregúntenle a DAVID BECKHAN que tomo es numero en su camisa en el REAL MADRID por que era un numero mercadologicamente vendible, si nuda un gran personaje dentro y fuera de la DUELA, MICHEL JORDAN el mas grande jugador de baloncesto de todos los tiempos…… Luego de recordar todo esto nos levantamos de la banca del parque y empezamos a jugar de nuevo con mis viejos amigos.

2 comentarios:

jorge dijo...

al ver esto me dieron ganas de ver los videos y me di cuenta ke en el video de "jam" hasta kriss kross salen

raul dijo...

una leyenda del baloncesto, yo tengo un video en vhs de michael jordan haciendo lo que mejor sabia hacer "magia", hay una jugada en la ke le sale haciendo como 3-4 regates a Larry Bird y luego la encesta en la cara de Bird desde larga distancia.
para mi, desde la salida de jordan la NBA ya no fue lo mismo, ya que pienso que los jugadores de antes eran mucho mejor que los de ahora, antes no solo jugaban por el dinero como lo hacen ahora, antes le ponian mas amor al juego, un ejemplo de ello fue la gran rivalidad que se dio entre los Bulls vs Celitcs y Bulls vs Jazz....